ASTILLERO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife han puesto en marcha un programa de educación ambiental para escolares del municipio, en el marco del que, a lo largo del último cuatrimestre del año, se realizarán diversas actividades de sensibilización y concienciación de preservar el entorno más cercano y para que perciban así que un medio natural protegido y conservado, forma parte de la calidad de vida de todos.
En concreto, el programa se va a centrar en aquellas zonas que en los últimos años han sido objeto de restauración ambiental en el marco del Plan Eco Astillero XXI, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en nota de prensa.
Se contemplan así talleres de ornitología, botánica, especies invasoras, restauración ambiental, salidas interpretativas por los espacios naturales municipales y la participación directa en los trabajos de restauración ambiental mediante jornadas de plantación.
Con este programa, que en el año 2012 contó con la participación de más de 1.000 escolares, se pretende ofrecer a los centros escolares una herramienta educativa más, muy útil para complementar las materias y experiencias que cada año se viven en las aulas.
De esta manera, los espacios naturales municipales se constituyen como un "inmejorable equipamiento educativo", un aula exterior en el que los alumnos podrán conocer los hábitats naturales, la flora y fauna silvestre, las principales problemáticas ambientales y participar de forma activa en su conservación.
El programa de educación ambiental, que se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2013, está especialmente dirigido a los centros educativos del municipio de Astillero, aunque también está abierto a la participación de centros del resto de Cantabria.
Las solicitudes de información y/o inscripción se pueden realizar por teléfono 942 22 33 51 o en email ecoastilleroxxi@gmail.com.