El Ayuntamiento activa un plan para ahorrar coste y mejorar la eficiencia del alumbrado en centros docentes

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 1 agosto 2010 21:28

ASTILLERO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha activado un plan para ahorrar costes y mejorar la eficiencia del alumbrado en los centros docentes del municipio.

En concreto, el Plan ha empezado por el colegio Fernando de los Ríos y su unidad de Educación Infantil de Las Marismas para proseguir posteriormente con el resto de centros públicos.

Los trabajos forman parte de las mejoras que la empresa Llorente asumió cuando se presentó al concurso que convocó el Ayuntamiento con el fin de adjudicar el mantenimiento y conservación integral del alumbrado público y decorativo de Astillero así como de las instalaciones de edificios de titularidad municipal.

El plan se basa a su vez en un estudio de ahorro y eficiencia energética en la localidad que ha sido elaborado por el Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria (Fundación ITEC), dentro del convenio de colaboración que esta última mantiene con la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) para la ejecución de actuaciones de auditoría energética.

Debido al plan, se están sustituyendo los equipos de fluorescentes antiguos que se encuentran distribuidos tanto por los pasillos como por las aulas y diversa dependencias, por otros que disponen de pantallas de protección.

Las labores implican el cambio de la reactancia, el arrancador y el condensador y su renovación por un modelo electrónico. Asimismo, en aquellos casos en los que proceda, se retirarán los focos existentes por otros sistemas que ofrezcan mayor luminosidad así como un ahorro en el consumo de electricidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado