El Ayuntamiento prorrogará un año el contrato de prestación del servicio de basuras y limpieza

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 18:41

PIÉLAGOS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos prorrogará un año el contrato de prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el municipio.

Así se aprobó este jueves en el Pleno municipal, que autorizó la prórroga de este contrato para, según explicó la alcaldesa, Verónica Samperio, garantizar la continuidad de este servicio, mientras el equipo de gobierno (PSOE-PRC) realiza un estudio exhaustivo del mismo con el fin de incorporar posibles mejoras que serán recogidas en el nuevo pliego de condiciones en el que ya se está trabajando.

Además, en el Pleno se aprobó definitivamente, a propuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC), la modificación de la Ordenanza Reguladora de los precios púbicos del Servicio Municipal de Escuela Infantil .

La modificación ha consistido fundamentalmente en la revisión de los precios públicos contemplados en la citada Ordenanza para "no sólo garantizar la viabilidad de las escuelas infantiles sino de proporcionar un servicio de mayor calidad a los vecinos del municipio, usuarios de las mismas", ha informado en un comunicado el equipo de Gobierno.

El Pleno de la Corporación municipal también dio luz verde a la modificación de los sueldos del personal de confianza, fijándose la cantidad de 34.650 euros anuales distribuidos en 14 pagas para el encargado de actividades deportivas y de 28.710 euros anuales distribuidos en 14 pagas para la encargada de actividades culturales.

La propuesta inicial del equipo de Gobierno, aprobada en el Pleno anterior, no tuvo en cuenta que el salario del personal eventual es cerrado y, por ello, no cobran dietas ni horas extras por lo que se ha procedido a subsanar este error, manteniéndose el sueldo que el personal eventual venía cobrando a fecha de 13 de junio de 2015, con efecto retroactivo, desde su nombramiento.

La aprobación de la Cuenta General de 2014 y la transferencia de créditos fueron otros de los acuerdos adoptados en el Pleno de la Corporación en que el que se procedió a la dación de cuentas de las resoluciones de Alcaldía y en materia de organización municipales o de la composición efectiva de las Comisiones Informativas.