SANTOÑA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santoña y la empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para recoger papel y cartón en los comercios 'puerta a puerta'.
La rúbrica ha corrido a cargo de la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego; el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Bonet; y el director de MARE, Rafael Canales, quien explicó que el acuerdo servirá para apoyar la recogida selectiva de papel de los contenedores azules.
De esta manera, los comercios deberán guardar en sus establecimientos el papel apilado y todos los martes y jueves una furgoneta pasará a recogerlo para, posteriormente, compactarlo en Meruelo, indicó.
Gallego, que se mostró muy satisfecha, señaló que esta iniciativa, --a la que ya se han adherido 40 comercios--, completa las infraestructuras de reciclaje de Santoña que ya cuenta con: recogida selectiva, Punto Limpio y recogida de aceites, recordó.
"Este es un ejemplo de hacia dónde se dirige el dinero público y un paso más hacia la sostenibilidad ambiental, importante en todo el mundo y con un peso específico muy importante en el municipio de Santoña", comentó.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente resaltó que esta recogida 'puerta a puerta' permitirá que los contenedores azules no se "colapsen, sobre todo en la época estival y en periodos vacacionales".
Este servicio comenzará a funcionar la segunda quincena de enero y todos los martes y jueves se procederá a recoger el papel y cartón de los establecimientos que así lo han solicitado.