SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Arnuero somete durante 45 días al trámite de información pública la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana y el Informe de Sostenibilidad Ambiental definitivo.
El PGOU fue aprobado inicialmente por acuerdo del Pleno de fecha 20 de diciembre pasado, y ahora el Ayuntamiento procede a la exposición al público de la documentación correspondiente al Plan General de Ordenación Urbana, junto con el pertinente documento ambiental (Informe de Sostenibilidad Ambiental definitivo incorporado al mismo), por espacio de 45 días a contar desde este jueves, 29 de diciembre.
Durante dicho plazo, tanto el público en general como las personas físicas o jurídicas interesadas podrán examinar ambos documentos y realizar las alegaciones y sugerencias que estimen adecuadas, según consta en el anuncio, que recoge Europa Press.
El documento estará expuesto al público en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Arnuero y en las páginas web: www.ayuntamientoarnuero.org y www.ayuntamientodearnuero.com.
De conformidad con lo establecido en la Ley de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria, quedan suspendidas las aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en aquellas áreas cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente.
OBJETIVOS
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se convertirá en el documento esencial para el futuro desarrollo municipal, ya que en el mismo se darán prioridad a los objetivos que, según el Consistorio, han demandado los vecinos en los diferentes procesos que se han seguido en los últimos dos años.
En primer lugar, una gestión urbanística que dote suelo para construir viviendas unifamiliares en suelo rural vinculados a vecinos que necesiten vivienda y dispongan de suelo rústico.
También se contempla la previsión de un polígono destinado a un parque tecnológico y empresarial, así como la consecución de los proyectos de dinamización turística serán el motor para un nuevo impulso económico en el municipio que favorezca el emprendimiento y la creación de empleo.
Igualmente se persigue la conservación del paisaje y el medio natural como un recurso patrimonial "de primera magnitud", y una "decidida revalorización" del suelo rústico para la recuperación del sector agropecuario.
Además de una apuesta por la educación y el deporte, favoreciendo la mejora y ampliación de las infraestructuras existentes, el PGOU incorpora medidas de movilidad y accesibilidad contempladas en los correspondientes estudios con el propósito de convertir el término municipal en un espacio de convivencia, al facilitar la creación de una estructura de carreteras, carriles bici, aparcamientos, transporte público y zonas de recreo parques y jardines, bajo unas condiciones de accesibilidad universal.