Publicado 04/08/2015 11:57CET

Los cántabros reciclarán más de 3.500 toneladas de vidrio durante este verano

Reciclaje de vidrio
ECOVIDRIO

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cántabros reciclarán más de 3.500 toneladas de vidrio durante este verano, según Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

Ecovidrio ha activado el Plan Verano 2015 en Cantabria con el objetivo de incrementar más de un 8% la cantidad de vidrio reciclado con respecto al verano anterior.

La iniciativa, que se extenderá hasta septiembre, se desarrollará en Laredo, Santoña y Noja, poblaciones con una alta actividad turística que durante la temporada veraniega llegan a multiplicar por tres su población y donde Ecovidrio pretende aumentar la cantidad de vidrio reciclado más de un 20%.

Según esta organización, cada cántabro depositará una media de 23 envases de vidrio en los contenedores verdes. Durante el periodo estival de 2015 se espera recuperar alrededor de 245.000 toneladas de envases de vidrio en el ámbito nacional, casi un 35% del total anual reciclado a través de los contenedores verdes.

Consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero que consume casi el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, la compañía ha activado el Plan Verano 2015. La iniciativa impactará en más de 3 millones de ciudadanos y a casi 6.000 establecimientos hosteleros a nivel nacional.

Para Eloy Garicano, gerente de zona de Ecovidrio, impulsar el reciclado de vidrio en verano es fundamental en una región costera y turística como Cantabria. "Estamos consiguiendo objetivos de reciclado ambiciosos, pero tenemos que continuar potenciando la labor de sensibilización y las actuaciones específicas con colectivos como el sector hostelero que están demostrando su eficacia", ha dicho.

Este plan especial servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Cantabria. Según los últimos datos de 2014, los cántabros reciclaron un total de 15.187 toneladas de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 14,3 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, la comunidad se sitúa en una media de 261 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 4.069 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados.