La CHN mejorará el cauce y restaurará los puentes sobre el río Agüera en el Valle de Villaverde

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 18:20

VALLE DE VILLAVERDE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, acometerá este año varias obras de reforma de varios puentes sobre el río Agüera y mejorará su cauce, con el objeto de aumentar la seguridad del tránsito y revalorizar la cuenca.

Así lo han anunciado esta mañana el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Confederación, Jorge Marquínez, tras visitar junto al alcalde, Pedro María Llaguno, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, dos de las infraestructuras que se van a restaurar en el municipio.

El jefe del Ejecutivo regional recordó que con esta importante inversión se responde a una "vieja solicitud" del Ayuntamiento del Valle de Villaverde, que pedía reformar y mejorar una serie de puentes en "deficiente estado" y que actualmente suponen un "peligro para los peatones y vehículos".

Revilla valoró la "sensibilidad" manifestada por la Confederación y por su presidente que, a su juicio, efectuará un "esfuerzo extraordinario", por encima de sus competencias, dado que afrontará, además de la mejora del cauce, la restauración de los puentes.

En cuanto a los plazos, el presidente cántabro avanzó que las obras comenzarán "cuanto antes" para resolver los problemas de seguridad que afectan a los vecinos y se acometerán con cargo a los presupuestos de 2010.

Por su parte, Marquínez subrayó la importancia de esta obra para el municipio del Valle de Villaverde, diseccionado por el recorrido del Agüera, que logrará "revalorizar el río y la cuenca forestal". A su juicio, la Confederación es "sensible" y responde así a las demandas planteadas desde el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento.

Y el alcalde del Valle de Villaverde, que estuvo acompañado por varios concejales durante la visita, mostró su satisfacción por la mejora anunciada y ha agradecido a Revilla y Marquínez su esfuerzo y respuesta ante una necesidad que se "venía demandando desde hace años desde el Ayuntamiento". Llaguno solicitó a ambos que las obras sean acometidas cuanto antes.