El CIMA acoge hoy una jornada sobre el potencial de los espacios naturales protegidos en el desarrollo municipal

Publicado 15/05/2015 7:02:41CET
CIMA
EUROPA PRESS

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), situado en las instalaciones de la Feria de Muestras de Torrelavega, acogerá este viernes, 15 de mayo, una jornada sobre el potencial de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y el desarrollo de los municipios en torno a éstos.

La actividad, impulsada por el CIMA, el Gobierno de Cantabria y la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, invita a responsables políticos, coordinadores de Agenda 21 Local (A21L), técnicos municipales y cualquier persona interesada en participar en el evento que se desarrollará en las instalaciones del CIMA.

El programa comenzará a las 9.00 horas con una breve presentación. Posteriormente, José Manuel Carral Sainz, coordinador de uso público en la red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, expondrá el modelo de uso público de la Red Cántabra de Desarrollo Rural. La siguiente ponencia prevista es 'Espacios Naturales Protegidos: oportunidades de desarrollo socio-económico', a cargo de Antonio Lucio Calero, jefe de Servicio de Conservación de la Naturaleza.

A partir de las 12.00 horas, Francisco Rivero Sulé, de la Fundación Fernando González Bernáldez, presentará el 'Emprendimiento en Espacios Naturales Protegidos', y el director del Área de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, José María Ballester, hablará sobre el 'Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio en el Valle del Nansa'. Cerrará la jornada la intervención del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, a las 14.00 horas.

Estas jornadas entran dentro de la formación prevista en el Plan de Gestión aprobado por la Asamblea de la Red Local de Sostenibilidad para el año 2015. Tienen prioridad para la formación los responsables políticos y los técnicos de los ayuntamientos que están desarrollando la Agenda 21 Local en los municipios de Cantabria.