El CIMA organiza las II Jornadas de Apicultura Valle de Valderredible, los días 5 y 6 de diciembre

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:05

Tendrán lugar en el Centro de Visitantes de La Piedra en Seco

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ha organizado las II Jornadas de Apicultura Valle de Valderredible, que se celebrarán en el Centro de Visitantes La Piedra en Seco (La Puente del Valle) los días 5 y 6 de diciembre.

Las jornadas se iniciarán a las 16.30 horas, con una charla- coloquio a cargo del apicultor José Manuel Álvarez, perteneciente a 'SAT Erica-Campoo', acompañada con una exposición sobre el utillaje propio de esta actividad. El día 6 estará dedicado a los más jóvenes, con una charla de introducción a la Apicultura y un taller de realización de velas, informo el Gobierno en un comunicado.

Con esta actividad, el CIMA quiere "abrir el abanico" de los contenidos temáticos tratados en el Centro de Visitantes de La Puente del Valle, en especial, hacia los que forman parte de la cultura secular del Sur de Cantabria. Asimismo, pretende acercar el centro a los vecinos de Valderredible y a quienes estén interesados, y asociarlo a la vida de esta comarca.

Este centro es un recurso de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, que ofrece una muestra de los distintos usos y técnicas que, en la arquitectura tradicional, ha tenido la construcción de piedra sin argamasa. La colección de maquetas de diferentes soluciones arquitectónicas fruto de la aplicación de esta técnica, se complementa con herramientas de cantería y de otras actividades propias de nuestro acerbo cultural.

Abierto desde noviembre de 2006, pertenece a la Red de Centros de Visitantes de la Consejería, gestionada por el CIMA, cuyo objetivo es divulgar contenidos temáticos asociados al entorno o a las posibilidades que ofrece su localización.

Así, el centro de Fontibre está dedicado al Ebro, el de Corconte, al embalse de este río, el de La Puente del Valle a las construcciones pastoriles de piedra sin argamasa, y el Observatorio Astronómico de Cantabria, en el Páramo de La Lora, por las condiciones que ofrece el lugar para la observación.