SANTANDER 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los cinco centros de visitantes dependientes de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria reabren sus puertas al público este viernes, 18 de marzo, con un variado calendario de actividades.
Se trata del centro de visitantes del Río Ebro (ubicado en Fontibre, en Campoo de Suso), del Embalse del Ebro (Corconte, Campoo de Yuso), el Monte Hijedo (Riopanero, Valderredible), La Piedra en Seco (La Puente del Valle, Valderredible) y de Caminos de la Harina (Ventorrillo, Pesquera), que desde su puesta en marcha en 2008 han recibido más de 48.000 visitantes, --14.400 en 2010-- tras una inversión global de 3,3 millones de euros para su creación y dotación de contenidos.
Estos centros han estado cerrados de forma temporal, desde el pasado 19 de diciembre, debido a la baja afluencia de público en la temporada invernal. Además, se ha aprovechado estas fechas para acometer diversas mejoras en los mismos.
Cada uno de estos centros se encarga de divulgar contenidos propios del entorno donde se ubican. Así, el centro de Fontibre está dedicado al Ebro, el de Corconte al embalse de este río, el de La Puente del Valle a las construcciones pastoriles sin argamasa, el de Riopanero al Monte Hijedo y del Pesquera a la industria harinera y a las vías de comunicación en el corredor del Besaya.