Los Collados del Asón serán este domingo el escenario de la ruta de Cantabria Oriental Rural

Vuelta a la Colina en los Collados del Asón
CANTABRIA ORIENTAL RURAL
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 28 julio 2013 11:49

SANTANDER 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural Los Collados del Asón será este domingo, 28 de julio, el escenario en el que se desarrollará la ruta organizada por Cantabria Oriental Rural a La Vuelta a la Colina, que durará seis horas y tiene un dificultad media/alta.

La ruta, que suma un recorrido de 17 kilómetros, partirá del centro de interpretación del parque, a las 9.30 horas, desde donde los asistentes se adentrarán en Los Collados por la zona de los Castros de Horneo y el Hayedo del Monte Asón donde se observará la forma del Glaciar de Saco, según ha informado la organización.

A continuación, los participantes bordearán el circo, donde se podrán observar las vistas al Canal de las Rolacías. Poco después se llegará a la cima de la Colina y en el descenso se podrá apreciar el cabañal de Brenacobos y las panorámicas sobre Bustalveinte, Brenavinto y los Campanarios.

Para finalizar la ruta se descenderá hasta el aparcamiento de Los Collados hasta concluir en La Gándara de Soba, donde los participantes podrán degustar una parrillada.

Contenido patrocinado