Actualizado 16/09/2009 20:50 CET

La Consejería de Medio Ambiente apoya la iniciativa de Carrefour para la supresión de bolsas de plástico

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha mostrado hoy el apoyo de su departamento a la iniciativa de Carrefour para la supresión de bolsas de plástico y su sustitución por bolsas reutilizables no dañinas para el entorno.

El titular de Medio Ambiente recibió hoy al director de calidad de Carrefour, Mariano Rodríguez, y mostró su disposición al desarrollo de futuros trabajos conjuntos, como proyectos o convenios, según informó el Gobierno cántabro, que explicó que Cantabria ha sido la primera Comunidad Autónoma del país en entablar un encuentro con Carrefour a raíz de la iniciativa de retirada de bolsas.

El representante de la cadena de hipermercados agradeció al consejero ese interés del Gobierno cántabro y mostró "pleno apoyo" a futuras campañas de la Consejería en torno a la conservación del medio ambiente.

Rodríguez explicó que la iniciativa de Carrefour, "más que en el futuro, se enmarca en la necesidad de proteger el medio ambiente". Según dijo, las nuevas bolsas reutilizables están teniendo una gran acogida y demanda entre el público.

Destacó que "Carrefour es el primero en retirar las bolsas de plástico, pero, con el tiempo, llegará a implantarse en todos los centros comerciales".

El director de calidad de Carrefour recordó que la supresión de las bolsas de plástico es una iniciativa que proviene de 2004, cuando se instalaron bolsas de rafia. La buena acogida del público, la ejecución del Plan de Residuos y el problema medioambiental que suponen las bolsas, hicieron que se llevara a cabo dicha iniciativa, una decisión, según Rodríguez, "arriesgada y necesaria".