SANTANDER 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, participará este domingo, 21 de abril , dentro de la iniciativa Provoca, en la restauración de espacios degradados y mejora de hábitas.
El punto de encuentro para esta actividad se ha fijado a las 10.30 horas en el aparcamiento junto al puente de Torres, indica el Gobierno en un comunicado.
La actividad, que tendrá una duración aproximada de tres horas, está organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega que se suma así a la propuesta del Gobierno de Cantabria para que los municipios realicen, junto con PROVOCA, labores de voluntariado.
En concreto, la jornada, coordinada por la empresa GARDENOR, tiene tres objetivos: breve presentación del proyecto del Corredor Verde del Besaya, a cargo del equipo redactor del mismo, toma de contacto con la problemática de la Reynoutria Japónica, la planta invasora que amenaza las riberas del río a su paso por la ciudad y por último, actuación de voluntariado, mediante la recogida de los residuos no vegetales que las riadas del invierno han dejado en la orilla del Besaya.