El Fluviarium de Liérganes se promociona como un atractivo durante el verano

Fluviarium de Liérganes
FNYH
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 27 julio 2013 16:39

SANTANDER 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Fluviarium de Liérganes se promociona como un atractivo durante en el verano, ya que tanto mayores como pequeños pueden familiarizarse los animales y el medio de la Montaña Pasiega en este acuario de río y museo.

El Fluviarium, gestionado por la entidad Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), recibe al visitante con un amplio espacio de acuarios, en el que se descubren las principales especies que habitan los ríos del cántabrico.

Disfrutar del buceo de las intrépidas nutrias o conocer al último representante de los teleósteos (peces con huesos en lugar de espinas), son sólo algunos de los atractivos que presenta el Centro, a los que también se suman juegos interactivos o réplicas de hábitats como cuevas y turberas.

En horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, todos los días el Fluviarium oferta, además de atractivas tarifas, talleres para los más pequeños, así como visitas guiadas.

Además, visitar este centro es la "excusa perfecta" para visitar la localidad de Liérganes, pueblo pasiego declarado de interés histórico turístico en 1978 y que se caracteriza por una imponente arquitectura con empedradas calles y señoriales casas blasonadas.

FLUVIARIUM DE LIÉRGANES

Este Centro nació en 2008 con la vocación de convertirse en enclave de referencia en la conservación y difusión de los valores de la zona. Tiene como objetivo principal trasladar al visitante la riqueza e incalculable valor del patrimonio natural y etnográfico de las Montañas Pasiega y Oriental y sus respectivas cuencas fluviales.

Contenido patrocinado