SANTANDER 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) de la mano del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) ha organizado para este sábado, 26 de octubre, un taller de elaboración y colocación de cajas nido para las distintas especies de páridos (herrerillos y carboneros) que habitan en el encinar del Monterín, en Igollo de Camargo.
La jornada empezará, a las 10.00 horas, en la Casa de la Naturaleza, centro de interpretación de las Marismas de Alday localizado en el aparcamiento del Centro Comercial Valle Real. Tras una introducción formativa acerca de la fauna que ocupa este encinar, los voluntarios comenzarán la construcción de sus cajas nido, según ha informado la FNYH en un comunicado.
Se trata de una divertida jornada, abierta para los más pequeños también, para conocer de las diferentes especies que viven y anidan en este paraje. Una vez finalizada la construcción de las cajas nido los voluntarios trasladándose hasta el Monterín, comenzarán una ruta por el encinar identificando los mejores árboles para colocar sus cajas nido.
El objetivo de la jornada es ayudar al incremento de estas poblaciones de estas especies de aves en este paraje natural que forma parte de la red de reservas naturales Anillo Verde de la Bahía de Santander.