FNYH recibe el premio a la Conservación de la Biodiversidad de la Fundación BBVA

Actividades FNYH
FNYH
Publicado 10/10/2018 18:32:16CET

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), organización dedicada a la conservación medioambiental y con sede en Cantabria, ha sido reconocida con el premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad.

El premio, el "más prestigioso del país" en materia medioambiental, reconoce la trayectoria de la Fundación, que desde hace casi 25 años ha llevado a cabo proyectos en Cantabria y el Oeste Ibérico, ha informado FNYH en un comunicado.

Entre sus proyectos en Cantabria, la Fundación destaca la reintroducción del rebeco en la Montaña Oriental; la creación del Anillo Verde de la Bahía de Santander; la mejora de los hábitats de la cuenca del Miera; la apertura de centros divulgativos como el Fluviarium de Liérganes, el Centro Etnobotánico de El Pendo y la Casa de los Humedales de las Marismas de Alday; y la restauración de los hábitats de la Dehesa en el Oeste Ibérico.

También en Cantabria FNYH ha desarrollado diferentes iniciativas y proyectos de reforestación con especies autóctonas, introducción de variedades locales de ganado, puesta en valor de espacios fluviales, o acondicionamiento de pasos para salmones.

En todos estos proyectos, Fundación Naturaleza y Hombre se ha servido de la figura de Custodia del Territorio, por la que los propietarios de los espacios se involucran en la protección del mismo.

Además, a lo largo de estos años FNYH ha desarrollado una "extensa labor divulgativa", que se ha visto reforzada con la apertura del Fluviarium de Liérganes, el Centro Etnobotánico de El Pendo y la Casa de los Humedales del Anillo Verde, en Alday.

El presidente de Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, ha señalado que, además de ser una satisfacción haber recibido este premio, el galardón les "va a impulsar" en su labor de conservación.

Contador