Gobierno y AMICA estudian realizar reciclaje selectivo en centros administrativos de la Administración regional

Reunión Rafael de la Sierra con AMICA
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 26 septiembre 2015 19:42

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y AMICA estudian desarrollar un programa de recogida selectiva de envases en todos los centros dependientes de la Administración autonómica.

Así lo han acordado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y representes de AMICA en un encuentro.

Según el Gobierno de Cantabria, esta iniciativa conjunta busca incrementar la salida laboral de las personas con discapacidad y hacer más eficiente la recogida selectiva de residuos.

El consejero ha acogido "positivamente" la propuesta y pues cree que puede ser un "revulsivo" para la empleabilidad de las personas con discapacidad, lo que, según ha resaltado, es "uno de los principales compromisos de actuación" del Gobierno en materia de atención a la discapacidad.

Al mismo tiempo, ha resaltado el alcance del programa para concienciar aún más a los empleados públicos de la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente.

Por otra parte, el gerente de Amica, Tomás Castillo, ha ofrecido la colaboración de la entidad en el diseño del plan de emergencia social para luchar contra la pobreza, en el que, según ha opinado, "la discapacidad tiene mucho que ver".

En la reunión también han participado la presidenta de Amica, Sagrario Cagigas, y el vicepresidente de la asociación, Miguel Ángel Merino.