El Gobierno avanza en la creación de un sistema unificado de pago en el transporte público

El objetivo es proporcionar a los viajeros de Cantabria un título único válido en toda red de transporte

Autobús municipal
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 16:39

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, sigue dando pasos en la creación de un sistema unificado de pago integrado en el transporte público de viajeros en la Comunidad Autónoma de Cantabria, con la licitación del contrato del servicio para su definición.

Esta actuación se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados por el Grupo de Trabajo que, para el establecimiento de Este futuro sistema de pago ha formado el Gobierno de Cantabria con el Ayuntamiento de Santander, las asociaciones de empresas de transporte de viajeros por carretera, y los operadores ferroviario y marítimo.

El Gobierno considera al transporte público un sector fundamental para el desarrollo autonómico y, por esa razón, quiere aprovechar las oportunidades que ofrecen los continuos avances en innovación tecnológica. Los dispositivos de acceso al transporte público, gracias a la tecnología, permiten mejorar la eficiencia del sistema.

El Gobierno destaca en un comunicado de prensa que el desarrollo de un nuevo modelo de sistema unificado de pago integrado, ofrecerá al viajero un servicio público moderno, sostenible y eficaz.

El objetivo final es proporcionar a los viajeros de Cantabria un título único válido en toda la red de transporte, dando así respuesta a una demanda cada vez mayor de los ciudadanos, y fomentando de este modo el uso del transporte público, lo que redundará en beneficio de todos.

Con los proyectos que se están desarrollando los viajeros tendrán una única tarjeta de transporte, con un único monedero para toda la red de transporte público por carretera de la región.

Uno de los principales avances de este nuevo sistema es que se integrarán, junto a las herramientas tradicionales de pago, los últimos desarrollos tecnológicos tales como la tecnología NFC (Near Field Communication) o aplicaciones para la información al usuario.

Contenido patrocinado