El Gobierno de Cantabria pone en marcha un programa europeo de voluntariado para la vigilancia del litoral

Playa De La Arena
AYTO/EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:11:58 CET

'Coastwatch' es un proyecto piloto que se implantará a partir del próximo año 2012

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria convocará este sábado, 26 de noviembre, a todos los ciudadanos interesados en participar en una campaña piloto del programa europeo 'Coastwatch' de voluntarios para la vigilancia del litoral.

En esta jornada se mostrará la metodología en el tramo costero comprendido entre el Abra de Pas y la ciudad de Santander. Los puntos de encuentro son los aparcamientos de la playa de Canallave, en Liencres, y de La Maruca, en el barrio de Monte a las 10.00 horas, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Un acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través del CIMA, y las entidades Costaquebrada, Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM) y Ambientalia, permitirá a partir de este año 2011 poner en marcha el proyecto de Voluntariado 'Coastwatch' en Cantabria.

'Coastwatch' es un proyecto europeo de vigilancia voluntaria del litoral coordinado desde Dublín, y en el que participan varias comunidades autónomas de España, a las que vuelve a sumarse Cantabria, retomando así el trabajo que en su día realizó Investea.