SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria trasladará este miércoles, 29 de mayo, la campaña 'Lo inteligente es ahorrar' al centro comercial Peñacastillo de Santander en donde, hasta el martes, 4 de junio, se desarrollarán diferentes talleres y juegos relacionados con la separación de residuos y el reciclaje de los mismos.
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha puesto en marcha esta campaña a través de la empresa pública MARE y en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.
El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar a la población para la mejora de la recogida selectiva de los residuos urbanos de Cantabria. Y es que, dada su "trascendencia" ambiental y socioeconómica, la gestión de los residuos sigue siendo "uno de los retos fundamentales" de la política ambiental de la región.
Por este motivo, esta actividad se centra en el "importante" ahorro económico y de recursos que supone la correcta separación en origen de los residuos y su depósito en los contenedores adecuados para facilitar su recuperación y su reciclaje.
Así, en el marco de la campaña se va a instalar una exposición itinerante durante una semana en cada uno de los centros comerciales, donde, aprovechando la gran afluencia de personas, se puedan difundir esos mensajes. Posteriormente, la exposición se pondrá a disposición de los ayuntamientos y otras entidades que lo soliciten.
La campaña, que ya ha recorrido los centros comerciales de Valle Real (Camargo) y Boulevard Altamira (Torrelavega), cuenta con monitores que facilitan información sobre el contenido de la exposición y desarrollan juegos y talleres para niños y adultos relacionados con la separación y el reciclaje.
Los juegos y talleres se desarrollarán de lunes a viernes, de 16.30 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas.