En marcha el servicio de préstamo de bicicletas en la Punta de Parayas hasta el 30 de septiembre

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 16:31

Este verano y como novedad, se desplazarán por otros puntos del municipio varias bicicletas durante una semana

CAMARGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto ya en marcha el servicio municipal de préstamo de bicicletas en la Punta de Parayas. Dicha propuesta, que comenzó el pasado día 1, se prolongará hasta el 30 de septiembre y funcionará todos los días de la semana en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas según informó el titular de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente, Ricardo Amigo.

El edil ha anunciado que como novedad este verano, se desplazarán algunas de estas bicicletas por varios pueblos del municipio para "constatar el grado de aceptación que pueda tener la experiencia, y acercar su uso a los vecinos, ya que uno de los fines de esta iniciativa es promover y fomentar el empleo de este vehículo como modo de transporte limpio, sano y sostenible".

Amigo, quien indicó que este año esperan superar la cifra de los 3.500 préstamos registrados el verano pasado, pidió disculpas de manera anticipada a los usuarios por las molestias que puedan ocasionar las obras de mejora y reparación del carril bici de Parayas que comenzarán en pocos días.

El concejal recordó que esta iniciativa se puso en marcha por primera vez hace dos años con el apoyo de la Consejería de Industria del Gobierno regional y el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), con el fin de fomentar el uso de la bicicleta no sólo con fines lúdicos sino también como medio de transporte alternativo. Desde el año pasado, los costes del préstamo corren a cargo del Ayuntamiento de Camargo.

El servicio cuenta con 36 bicicletas normales y cuatro infantiles para niños de hasta 8 años. Se facilita a los usuarios casco de protección y chaleco reflectante que en el caso de los adultos es opcional y obligatorio para los niños. Las personas interesadas en utilizarlas deberán presentar su DNI a la hora de retirar las bicicletas

DOS HORAS DE USO

El concejal recordó que los usuarios pueden disponer de las bicicletas durante un máximo de dos horas, tiempo que estimó 'suficiente' para disfrutar de un buen paseo por el entorno.

Recordó que aunque el verano pasado el tiempo fue de cuatro horas, se constató que era excesivo y provocaba que en algunos momentos los bicicleteros estuvieran vacíos, ante la demanda de otras personas que deseaban hacer uso de una bicicleta. Amigo destacó que el servicio municipal de préstamos de bicicletas forma parte de los Planes de Movilidad y Sostenibilidad de la Concejalía de Medio Ambiente, y es una más de las muchas actuaciones que se llevan a cabo de forma transversal entre diversos departamentos municipales.