Este martes finaliza el plazo de inscripción para los premios de ECOeficiencia Empresarial

Actualizado 30/05/2011 15:36:13 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los premios a la ECoeficiencia Empresarial 2011, convocados por la Federación de Autónomos del Cantábrico (FEACAN) y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, cierran este martes a las 24.00 horas el plazo de incripción de las iniciativas empresariales para el desarrollo sostenible en las modalidades de innovación, gestión ambiental y responsabilidad social.

Según ha informado en nota de prensa FEACAN, estos galardones se convocan para estimular y reconocer las iniciativas de los trabajadores autónomos que implementen medidas ecoeficientes que mejoren la competitividad, incentiven el aprovechamiento de los recursos, y por último generen nuevas oportunidades de inversión y trabajo.

Por ello, estos premios están dirigidos a los trabajadores por cuenta propia con espíritus innovadores y creativos que tengan el objetivo de revitalizar y generar oportunidades de negocio ambientalmente responsables, en torno al ahorro y la eficiencia de energía.

FEACAN ha señalado que, en esta convocatoria, el concepto de ecoeficiencia implica producir o aprovechar los recursos, añadir valor a los productos y/o servicios, consumir menos materias primas, generar menos contaminación o deterioro ambiental, a través de procedimientos ecológicos y económicamente eficientes.

Por ello, la convocatoria se centra en "producir más con menos y menos impacto en el ambiente", a través de tres modalidades: ECOeficiencia innovación, que innoven en la reducción de energía o el uso más eficaz y responsable de los recursos; ECOeficiencia gestión ambiental, que implanten de sistemas de gestión, protección y mejora de los sistemas energéticos; y ECOeficiencia responsabilidad social, que promuevan la responsabilidad social en el trabajo por cuenta propia por el respeto del medio ambiente.

Sólo podrán concurrir a los premios aquellos trabajadores autónomos que operen en el ámbito de los estatutos de FEACAN de todos los sectores que hayan implementado medidas ECOeficientes en su negocio. Además, en cualquiera de las categorías, las medidas deben de estar implementadas y mostrar indicadores de ECOeficiencia.

Los candidatos han de inscribirse enviando la ficha, que está disponible en www.feacan.com, acompañándola de la descripción de las medidas de ecoeficiencia implementadas, la categoría a la que se presenta, indicadores de antes y después de implantar la medida, los beneficios obtenidos por el negocio, los beneficios obtenidos por los consumidores o usuarios, beneficios para la comunidad, y copia del último recibo de autónomos.

Además se podrán aportar fotos, imagenes, infografias u otra información que ayude a describir la medida ECOeficiente implementada.

Las solicitudes se tienen que enviar al correo electrónico 'premioecoeficiencia2011@feacan.com', con el asunto 'Premio Ecoeficiencia Energética Empresarial' y en el texto adjunto a de constar lo siguiente: Adjunto propuesta al premio AUTONOMOS ECOEFICIENTES, Premio a la ECOeficiencia Energética Empresarial 2011 y la categoría.

El jurado se reunirá en un plazo máximo de 15 días, tras el cierre de inscripciones, y promulgará los premios por cada categoría en www.feacan.com.

La entrega de premios se realizara el 23 de Junio de 2011 con motivo a la primera Jornada sobre Calidad, Eficiencia energética y Medio Ambiente organizada por la Confederación de Trabajadores Autónomos del Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.