Medio Ambiente cede 16 motocicletas eléctricas a varios medios de comunicación de Cantabria

Actualizado 04/08/2008 22:07:17 CET

La Consejería ha entregado también cinco vehículos a la Patrulla de Desarrollo Sostenible y uno al Palacio de Festivales

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha entregado hoy 16 motocicletas eléctricas a varios medios de comunicación de Cantabria. En el mismo acto, celebrado en un restaurante de Santander, se entregaron cinco motos a la Patrulla de Desarrollo Sostenible y otra al Palacio de Festivales de Santander, que la había solicitado expresamente para realizar sus tareas diarias.

A partir de hoy, y a lo largo de seis meses, tanto los 16 medios de comunicación a los que la Consejería de Medio Ambiente ha cedido una moto eléctrica, como la Patrulla de Desarrollo Sostenible y el Palacio de Festivales, podrán usar de modo gratuito los vehículos que incentiva el 'Plan BioBike', informó el Gobierno.

Esta iniciativa pretende incidir en la visibilización de estos vehículos. Además, a través de esta cesión, la Consejería "apela al papel de líderes de opinión que los medios de comunicación desempeñan", y les ofrece la posibilidad de probar por sí mismos los beneficios de las motocicletas eléctricas, de manera que posteriormente puedan transmitir las ventajas de estos vehículos.

Por otra parte, el pasado viernes, la Consejería de Medio Ambiente hizo entrega al Ayuntamiento de Santander de las ocho motocicletas eléctricas que el departamento ha cedido al Consistorio.

Seis de las motocicletas que el Ayuntamiento utilizará durante los próximos seis meses de modo gratuito serán usadas por los agentes de movilidad de la capital cántabra, mientras que las dos restantes, de modelo urbano, serán utilizadas por otro personal municipal.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

El 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor', incluido en el Programa Cero CO2, es una iniciativa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del crecimiento del transporte por carretera, especialmente en los núcleos urbanos. La Consejería de Medio Ambiente destinará un millón de euros al desarrollo de este proyecto.

Esta actuación, pionera en la promoción en la comunidad autónoma de un modelo de movilidad sostenible basado en el uso de vehículos eléctricos, pretende fomentar un cambio cultural entre los ciudadanos, comenzando por los sectores institucional y profesional, con el objetivo de facilitar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Cantabria.

Para la puesta en marcha de esta primera fase del plan en Cantabria, la Consejería se ha servido de reuniones con los sectores que quiere implicar en un primer momento, para que sean ellos mismos los que transmitan sus necesidades al Gobierno regional.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Grupo Sodercan y GENERCAN, la sociedad de gestión energética de Cantabria dependiente de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, colaborarán con Medio Ambiente en el desarrollo del 'Plan BioBike'.