Multa por construir un "caseto" dentro del parque Natural de las Marismas de Santoña

Marismas De Santoña
TURISMO DE SANTOÑA
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2011 11:00

SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria ha propuesto sancionar con 601 euros, a un vecino de Aravaca (Madrid), por construir un "caseto" dentro del parque Natural de las Marismas de Santoña.

Así consta en una propuesta de resolución del expediente de denuncia incoado por la realización de obras (rehabilitación de tejado de cuadra y construcción de un caseto anexo al edificio principal), sin autorización administrativa, en una parcena situada en zona de Uso Moderado, dentro del ámbito territorial del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Estos hechos fueron denunciados por dos técnicos auxiliares del Medio Natural el 11 de febrero pasado, y constituyen una infracción tipificada como grave en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria, según consta en la notificación de la propuesta de resolución, que recoge Europa Press.

Por ello se propone una multa de 601,01 euros, así como la retirada del caseto construido, anexo al edificio principal, y la restitución del terreno al estado anterior a las obras en el plazo de un mes, contado a partir de la recepción de la resolución que se dicte en su día, sin perjuicio de la solicitud de autorización para el resto de la obras en el edificio principal.

La multa se reducirá en un 30 por ciento si el infractor muestra por escrito, en el plazo otorgado para efectuar alegaciones, su conformidad con la sanción.

Ahora queda abierto un período de quince dias durante el cual el interesado tendrá acceso al expediente en el Servicio de Conservación de la Naturaleza, pudiendo formular cuantas alegaciones considere oportunas y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes. Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente resolución.

Contenido patrocinado