SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sociedad estatal Acuaes ejecutará esta noche obras de conexión de la Autovía del Agua con la red de abastecimiento a Santander, según ha informado el Ayuntamiento en una nota en la que indica que, si todo transcurre según lo previsto, los trabajos no afectarán al suministro de agua a la ciudad.
Las obras que se van a desarrollar permitirán conectar la nueva tubería de abastecimiento a Santander de 900 milímetros, que discurre entre la ETAP del Tojo y Muriedas, con la tubería existente en las inmediaciones de la cámara de llaves de Muriedas, en el término municipal de Camargo.
Los trabajos comenzarán esta tarde noche y se prevé que terminen a primera hora de la mañana del sábado, aprovechando las horas de menor demanda de agua en la ciudad.
Si las obras discurren según lo previsto, no se producirá afección al suministro, más allá de una reducción del caudal durante la noche -dada la necesidad de dejar fuera de servicio la principal conducción de abastecimiento- o descensos de presión a primera hora del sábado si las labores se prolongan más de lo esperado.
Los trabajos para conectar ambas tuberías, en el marco de las obras de conexión de la Autovía del Agua con Santander, que desarrolla Acuaes, serán ejecutados por la empresa Copcisa, en coordinación con la empresa concesionaria del servicio de aguas del Ayuntamiento de Santander (Aqualia).