PIÉLAGOS 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, ha informado de que esta misma semana darán comienzo los trabajos de saneamiento en el barrio Monseñor de Puente Arce, tras redactarse esta mañana el acta de replanteo del proyecto.
Cobo, acompañado del alcalde pedáneo de Arce, José Manuel Alegría, acudió a la zona donde se van a desarrollar las obras para ver por dónde van a discurrir las tuberías en el área afectada.
Ambos se reunieron con el arquitecto responsable del proyecto, Pedro López, y los responsables de la empresa Depuram, adjudicataria de los trabajos, que tienen un presupuesto aproximado de 180.000 euros.
Las obras, que se iniciarán esta semana, tienen un plazo de ejecución de tres meses y consisten en canalizar el saneamiento de una buena parte de las viviendas del barrio Monseñor (las que están situadas junto a la carretera autonómica) y enlazar las tuberías al colector general que va a la depuradora de Quijano.
Cobo precisó que estos trabajos se ejecutan con cargo a una partida del Ayuntamiento de Piélagos para obras de saneamiento en el municipio que suma un total de dos millones de euros y que confirma el compromiso del equipo de gobierno "con facilitar este necesario y fundamental servicio a la mayor parte de la población".
El concejal recuerda que hace un par de meses concluyeron otros trabajos de saneamiento en los barrios Velo, La Calzada y Los Riegos de Arce, que consistieron en la conexión de las redes secundarias, y anuncia que acaban de ser adjudicadas las obras de construcción de un 'topo' que enlace las tuberías directamente al bombeo, también en el barrio Monseñor, frente a la nueva Residencia de Mayores.
"Estamos ejecutando diversos proyectos para ir culminando esta fase del servicio, tratando de llegar al mayor número de viviendas posibles", añade Cobo.
Por su parte, José Manuel Alegría expresó su satisfacción por el inminente comienzo de los trabajos "ya que son muy necesarios para los vecinos".
"El saneamiento es una prioridad y aunque son obras muy costosas que quedan ocultas bajo las carreteras o las aceras, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que el desarrollo de un nuevo proyecto siempre es una gran noticia para los vecinos de Arce", concluye Alegría.