El Parque de Las Llamas acoge hoy los actos del Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado 05/06/2015 6:14:36CET

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Las Llamas en Santander será escenario este jueves de las actividades que el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) han organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cerca de 400 escolares de diferentes colegios de Cantabria llegarán, a partir de las 9.30 de la mañana hasta este Parque para, a las 10.00 horas, comenzar con los juegos y talleres que se han organizado. Además, desarrollarán una ruta interpretativa por este ecosistema urbano.

A las 11.00 horas, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo en funciones, Javier Fernández, junto con la concejala de Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, y la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Ángela de Meer, entregará los premios a los ganadores del concurso de pintura en el que han participado escolares de la región.

De 12.00 a 13.00 horas comenzarán los talleres y las rutas guiadas, a cargo de SEO/BirdLife y Bosques de Cantabria, para los alumnos de Secundaria.

A partir de las 13.00 horas, empezarán, para el público en general, las rutas guiadas interpretativas que realizará la asociación SEO/BirdLife cada 30 minutos.

A las 14.00 horas, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria realizará un recorrido por este espacio natural para explicar la flora, recorrido que se realizará cada media hora.

En caso de lluvia, la comida se celebrará en el Pabellón del IES Las Llamas

Otro de los actos que se celebra, por tercer año consecutivo, es la comida popular que se servirá a partir de las 15.00 horas. Arroz caldoso y postre es el menú que se podrá degustar de forma totalmente gratuita. La recogida de vales para esta comida se podrá hacer a partir de las 13.30 horas en el punto de información. La organización recomienda que se lleve un recipiente reutilizable de casa para colaborar con el medio ambiente y no generar residuos. Además, se obtendrá un boleto para participar en el sorteo de una bicicleta.

De 16.30 a 19.30 horas, se abrirán las carpas, dentro del recinto del Palacio de Deportes, en donde se podrán realizar talleres de reciclaje de cartón y plástico, recortables, pegatinas, circuito de bicis eléctricas, jardinería, calcos, análisis de aguas, teatro guiñol, etc., que las más de 30 asociaciones que participan en el programa de educación ambiental del Gobierno de Cantabria, PROVOCA, han organizado para este día.

Asimismo, y también en el interior del Palacio de Deportes, va a tener lugar teatro de calle, espectáculo clown, pasacalles, cuentacuentos, entre otros juegos y pasatiempos.

Para finalizar, a las 19.30 horas, se hará entrega de los premios a la familia exploradora 2015 y se realizará el sorteo de una bici. Para obtener las papeletas y poder ganar una bicicleta eléctrica habrá que haber participado en las actividades de PROVOCA, llevar un plato o un recipiente reutilizable, utilizar ese día el punto limpio de MARE o realizar uno de los itinerarios guiados por el Parque.