Red de Espacios Naturales hace salidas guiadas para ver la berrea del ciervo en Saja Besaya, Liébana y Campoo

Berrea del ciervo
CANTABRIA RURAL
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:10

SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La berrea del ciervo ha comenzado en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y, desde este miércoles, 18 de septiembre, hasta el 6 de octubre, guías de Saja-Besaya, Liébana y Campoo acompañarán a aquellos interesados en presenciarlos.

La Red Cantabria Rural ha explicado que estas salidas se harán "siempre" en grupos "muy reducidos", de un máximo de 8 personas para no interferir en un momento "tan delicado" del ciclo vital del ciervo, en la observación de los hábitos sociales y de comportamiento de la especie durante el celo.

"La lucha de los machos por alcanzar la supremacía física sobre su territorio de campeo y en tanto el favor de su harem de hembras es uno de los más bellos espectáculos de nuestra naturaleza", ha destacado Cantabria Rural.

Las salidas para presenciar la berrea constituyen una de las actividades "más espectaculares y demandadas" y se integra dentro de 'Naturea Cantabria', el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria llamado 'Naturea

Con un coste de 12 euros --y 2 euros de descuento para los socios de 'Naturea Cantabria' están previstas tanto al amanecer como al atardecer y serán de miércoles a domingo. Se realizarán itinerarios a pie con el objetivo de ver, oír, y disfrutar de los ciervos en el momento de celo.

En todo momento habrá guías de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y se aportará de manera gratuita material óptico para el correcto avistamiento de este fenómeno.

El servicio de información y reservas de 'Naturea Cantabria' se ofrece en el 942 049 438, de martes a sábado, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está gestionada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural a través de su Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza.

Contenido patrocinado