Rozas de Valdearroyo estrena un gran parque frente al embalse del Ebro

Visita al parque
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 19:04

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Las Rozas de Valdearrroyo ha estrenado un gran parque público con área recreativa en Arroyo, junto al Embalse del Ebro, ejecutado con ayudas del programa Leader a través de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, junto al alcalde, Raúl Calderón, ha visitado este lunes este parque, que ha supuesto una inversión de 7.066 euros y que ha permitido recuperar como parque un terreno sin uso situado en un entorno deportivo, con frontón y pista polideportiva.

De los 7.066, la Administración central y la comunidad autónoma de Cantabria han aportado 1.766 euros cada una, siendo fondos europeos los 3.533 euros restantes, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Para adecuar este terreno se ha protegido su perímetro con un cierre de madera integrado en su entorno, ya que era necesario ofrecer seguridad al ubicarse el área junto al pantano, así como se han instalado mesas de madera tipo picnic y un panel informativo.

Para la consejera, el proyecto permite visualizar que "este Gobierno ha concebido el progreso de nuestras comarcas como un horizonte prioritario y eso excluye el argumento simplista de reducirlo solo al mundo agrario".

"El desarrollo rural de esta tierra exige una política transversal en el que se comprometan todas las consejerías, y resulta especialmente gratificante que las estadísticas del Ministerio nos ratifiquen que se han dado muchos pasos al frente aunque, lógicamente, aún queda mucho por hacer. Tenemos que consolidar y reforzar esa tendencia", ha dicho.

Martínez ha hecho referencia así al Informe Anual de Indicadores: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que publica el Ministerio. España, entre 2008 y 2013, registra un aumento de población del 2,11% mientras que la población rural cae un 0,84%. En Cantabria, sin embargo, la población total crece un 1,67, mientras que la rural aumenta un 2,76%.