Santander acoge un simposio internacional sobre variabilidad climática en el Atlántico Norte

Más de 130 científicos de todo el mundo impartirán 40 ponencias y presentarán 80 paneles

Tiburon peces mar
ODISEA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 8:37

SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Santander acoge desde este próximo martes, 10 de mayo, el Simposio Decadal ICES/NAFO sobre la Variabilidad Climática en el Atlántico Norte y sus ecosistemas en el periodo 2000-2009.

En el congreso, que celebra su tercera edición, tras realizarse en 1991 en Finlandia y en 2001 en Escocia, más de 130 científicos de todo el mundo impartirán 40 ponencias y presentarán 80 paneles.

El congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Santander, durará tres días, durante los cuales algunos de los científicos marinos más reconocidos a nivel mundial darán más de 40 ponencias.

El organizador local del evento es el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el simposio se lleva a cabo en España gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, la Fundación Botín, la Universidad de Cantabria (Cantabria Campus de Excelencia Internacional), el Ayuntamiento de Santander y la Agencia Estatal de Meteorología.

Contenido patrocinado