SANTANDER 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander y otras dependencias municipales, como el Edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo, el Palacio de Exposiciones o el Palacio de la Magdalena apagarán mañana sábado sus luces, entre las 20:30 y las 21:30 horas.
Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien explicó que el Consistorio santanderino se sumará un año más a la iniciativa "La Hora del Planeta", una convocatoria internacional que consiste en un apagón voluntario de las luces y de otros aparatos eléctricos durante una hora.
"Con este pequeño y sencillo gesto, desde el equipo de gobierno queremos adherirnos una vez más a esta campaña internacional, que pretende ser un llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático", insistió la edil.
En este sentido, avanzó que el sábado también se interrumpirá durante esa hora la iluminación ornamental de la fachada del Ayuntamiento, el suelo de la plaza Porticada, el alumbrado de la Catedral, el paseo de las palmeras de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero, los proyectores de la primera playa del Sardinero y las pérgolas de Reina Victoria.
Tejerina hizo un llamamiento para que todos los ciudadanos se sumen a esta iniciativa y apaguen las luces de sus hogares durante una hora. "De esta forma, entre todos contribuiremos con este pequeño, que será compartido con más de mil millones de personas en todo el mundo, a la sensibilización frente al Cambio Climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica", afirmó.