El Ayuntamiento reparte este viernes árboles, plantas y flores

Publicado 20/03/2015 8:14:50CET

También organizará una jornada de puertas abiertas en el depósito de agua de Pronillo

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander reparte este viernes, 20 de marzo, árboles, plantas y flores y organizará una jornada de puertas abiertas al depósito de agua de Pronillo, unas actividades que tienen como finalidad conmemorar la celebración del Día Internacional de los Bosques y del Día Mundial del Agua.

Entre las 12.00 y las 13.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se entregarán 500 ejemplares autóctonos, como encinas, abedules o robles; 500 plantas aromáticas y 500 flores hasta agotar existencias.

De forma paralela, se realizará un taller práctico de plantación de esquejes de aromáticas y plántulas, que se desarrollará junto al lugar de entrega, abierto a todos aquellos vecinos que quieran participar.

En el depósito de agua de Pronillo, se realizarán visitas guiadas entre las 10.00 y las 13.00 horas para que cualquier vecino pueda conocer las instalaciones construidas en 1884.

A través de esta jornada, los visitantes podrán conocer cómo se desarrolla el ciclo integral del agua, desde que se capta en los manantiales de las montañas del interior de la región hasta que es devuelta al mar Cantábrico.