Santander.- Cerca de 2.000 alumnos se acercarán a la movilidad eléctrica con el taller 'Sin escape'

Taller Sin Escape
AYTO SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 13 abril 2013 18:58

SANTANDER 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de Santander se acercarán, hasta el próximo mes de junio, a la movilidad eléctrica, a través de la II edición del taller 'Sin escape', que dará continuidad a la celebrada durante el último trimestre de 2012.

Esta actividad tiene como finalidad no sólo promover la movilidad eléctrica entre los escolares del municipio sino conseguir un cambio de mentalidad entre los más pequeños, destaca el Consistorio en nota de prensa.

A lo largo de sus dos ediciones, participarán en el taller un total de 17 centros escolares del municipio: los colegios Simón Cabarga, Mercedes, Nueva Montaña, Jesús Cancio, Padre Apolinar, Haypo, María Reina Inmaculada, La Enseñanza, San Martín, Parayas, Dionisio García Barredo, Mª Micaela, Arce Bodega, Lupasco, Eloy Villanueva, San José y la Fundación Diagrama.

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander seguimos desarrollando nuestra Estrategia de implantación de la movilidad eléctrica, que abarca diversos ámbitos de actuaciones, incluso en materia legislativa, y lo hacemos con una propuesta dirigida al público infantil", subrayó la edil de Medio Ambiente, María Tejerina.

En este sentido, destacó la importancia de que todas las personas, incluso desde edades muy tempranas, sean conscientes de que son los desplazamientos en los vehículos convencionales, que usan combustibles derivados del petróleo, los responsables de un importante porcentaje de gases de efecto invernadero, que se emiten a la atmósfera, con "importantes consecuencias sobre el cambio climático".

Con este objetivo, según explicó la edil, el Ayuntamiento organizará distintos talleres, según las edades de los alumnos, en las que realizarán ejercicios que les permitirán tener un primer contacto con la movilidad eléctrica.

Así, los alumnos de Educación Infantil pondrán en marcha experimentos sobre electricidad estática, los de Primaria elaborarán circuitos eléctricos con placas solares o pilas, mientras que los de Secundaria aprenderán a construir motores eléctricos, concretó la edil, quien insistió en que se trata de una forma "amena y divertida" de aprender, por ejemplo, que un limón, al igual que otras frutas ácidas, pueden servir para generar electricidad.

La responsable de Medio Ambiente también se refirió a la sensibilización de los más pequeños sobre la necesidad de hacer un uso racional de la energía, mediante la enseñanza de consejos prácticos, que pueden aplicar no sólo en los centros escolares, sino en sus propios hogares, implicando así a sus familias en esta importante tarea.

Contenido patrocinado