SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La segunda fase de plantación de nuevo arbolado en los Jardines de Pereda ha dado comienzo este martes y en ella se van a colocar 27 ejemplares de los más de 100 árboles nuevos que, en total, está previsto que se incorporen a este parque.
Estos 27 árboles -14 tilos, dos madroños, tres arces, tres ginkgo biloba y cinco magnolias-, se sumarán a los 24 ejemplares que ya se colocaron a finales de febrero, mientras que el resto lo harán durante la primavera, a medida que vayan avanzando las obras de los Jardines, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
Estos trabajos forman parte del proyecto de remodelación y ampliación de los Jardines de Pereda, que permitirán "duplicar su superficie actual y triplicar las zonas verdes existentes".
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que con esta actuación, Santander no sólo pondrá en valor el legado histórico y cultural del parque, sino que, además, contribuirá a la unión definitiva de la ciudad y los jardines con la bahía, mediante el soterramiento del tráfico rodado en la zona del muelle de Albareda, en las proximidades del Centro Botín.
"Los objetivos generales del proyecto son unir la ciudad y los jardines al paisaje preexistente, conservar la memoria del lugar respetando sus hitos esenciales y devolver al jardín un nuevo esplendor", señala Díaz.
Los autores son el paisajista Fernando Caruncho y el equipo de Renzo Piano, arquitecto del Centro Botín. El proyecto de remodelación y ampliación de los Jardines de Pereda cuenta con un presupuesto de seis millones de euros financiados íntegramente por la Fundación Botín.