Santander.- Concluido el derribo de la antigua sede de la Peña Eguía

Zona donde se encontraba la antigua sede de la Peña Eguía
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 2 mayo 2015 18:00

SANTANDER 2 May. (EUROPA PRESS) -

El derribo de la antigua sede de la Peña Eguía ya ha concluido, una actuación desarrollada en el marco de un proyecto de mejora integral del parque de Menéndez Pelayo, que contará con una inversión global de 200.000 euros.

En virtud de este proyecto, se ampliará el parque, tras la demolición del edificio, y se remodelará el espacio, que ahora no tiene uso como lugar de estancia sino de paso desde Menéndez Pelayo hacia General Dávila, con zonas aterrazadas que alberguen áreas estanciales, infantiles y de ejercicio para mayores.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio, se renovará un parque para todas las edades que se pueda utilizar no sólo por los vecinos de la zona sino también por los centros educativos del entorno.

Se remodelarán las áreas estanciales y se mejorará el parque, para reforzar su condición de lugar de encuentro, estancia y de ocio y esparcimiento para los santanderinos de todas las edades. También se favorecerá la accesibilidad al mismo tanto desde el Paseo de Menéndez Pelayo, haciendo su acceso más permeable, como a General Dávila.

La redacción del proyecto está a punto de finalizar y se prevé que pueda salir a licitación en mayo, de manera que las obras, que comenzarían al inicio del verano, estén acabadas en este año 2015.

Los alrededor de 200.000 euros que conllevará su ejecución se afrontarán con cargo al superávit municipal.

El parque proviene de una antigua parcela de mayores dimensiones, con acceso desde el Paseo de General Dávila, por lo que comunica físicamente ambas calles, salvando una diferencia de cota cercana a los 20 metros.

La fuerte pendiente de los terrenos condiciona el uso y disfrute de este espacio, que se había convertido, según el Consistorio, "en una mera zona de paso".

La superficie total de la actuación es de 4.360 metros cuadrados, en los que se llevará a cabo la remodelación con zonas estanciales, y se crearán áreas infantiles y de ejercicio para mayores.

Los principales parámetros que se han considerado a la hora de elaborar el proyecto han sido la permeabilidad desde la calle Menéndez Pelayo que facilite e invite a acceder al parque, el mantenimiento del arbolado existente, así como el trazado peatonal y del espacio ajardinado, y la creación de estancias destinadas a juegos infantiles, gimnasia o reposo.

Además, se ha buscado "mejorar la fluidez y conexión" con otros accesos y salidas, como el paseo General Dávila y la urbanizaciones superiores.

La intervención propuesta se basa en la creación de "estancias" en plataformas llanas que faciliten la utilización real del parque, pequeños ámbitos para el disfrute de las personas, rodeados de la vegetación y arbolado existente

Contenido patrocinado