SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La I Marcha cicloturista solidaria "Ciudad de Santander", organizada por el Club Cicloturismo Camargo Sprint en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y "la Caixa", se celebrará este domingo, 28 de abril, con salida y llegada en el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico) y un recorrido de 114 kilómetros.
La recaudación obtenida con las inscripciones, que tendrán un precio de 10 euros, se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Cantabria, según han informado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, el presidente del Club Cicloturismo Camargo Sprint, Manuel Moxo, el director de Banca de Instituciones de "la Caixa" en Cantabria, Rubén Riaño, y el representante del Banco de Alimentos de Cantabria, Juan Manuel Ruiz.
Morante explicó que para el Ayuntamiento de Santander es una gran satisfacción colaborar en la organización de la primera marcha cicloturista que se desarrollará en la ciudad, que confía en que tenga una gran repercusión, ya que, una vez más unirá el carácter deportivo de la prueba con la solidaridad y la ayuda a quienes más los necesitan.
"A nuestra habituales actividades deportivas de calle se sumará el próximo domingo esta I Marcha cicloturista solidaria, que no tendrá un carácter competitivo, sino que busca la mayor participación posible ya que tiene un fin solidario", subrayó el edil.
Por su parte, Moxo apuntó que los 68 integrantes del Club Cicloturismo Camargo Sprint, el más numeroso de Cantabria, han querido implicarse en una actividad solidaria, muy necesaria en los tiempos que corren.
Con este objetivo, según dijo, han organizado un recorrido que no será muy exigente para hacer de esta I Marcha cicloturista "Ciudad de Santander" lo más popular posible, encontrándose la única dificultad en el Puerto del Esquilo.
El presidente del Club Cicloturismo Camargo Sprint avanzó que habrá unos trofeos para los primeros clasificados par que haya un mínimo de competitividad.
Las inscripciones se pueden hacer a través de la página www.uno.es y el mismo día de la marcha, antes de las nueve de la mañana. Hasta el momento, ya se han inscrito 155 participantes y la organización confía en que se apunten unos 100 más.