Solucionados los problemas de agua en Torres Arriba, que cuenta con un nuevo sistema de suministro

Depósito De Agua En Torres
EP/AYTO TORRELAVEGA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 16:44

TORRELAVEGA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha solucionado el problema de presión y constancia que tenía el suministro de agua de Torres Arriba a través de la construcción de un nuevo depósito con más válvulas de presión, más autonomía y un flujo más constante.

Así lo ha explicado el alcalde, Ildefonso Calderón, que ha visitado este lunes la nueva instalación situada en la parte más alta del pueblo acompañado por el concejal de Obras, Francisco Trueba, y técnicos municipales.

Este nuevo depósito consiste, por un lado, en una estación de bombeo de agua potable en la que se han colocado unas bombas nuevas "más eficientes", y, por otro, en una "renovada" red de distribución de agua y depósito acumulador.

Según ha explicado el edil de Barrios y Servicios Generales, había un problema de presión en Torres, con zonas con "demasiada presión" y otras con "carencia" de la misma, ya que una única tubería surtía a todas las casas. Lo que se ha hecho, ha señalado, es separar el flujo en dos tuberías y desdoblarlas.

"La gente se va a alimentar del nuevo depósito de agua potable, con una presión constante y mayor porque está situado en una cota más elevada", ha explicado.

El nuevo depósito es de hormigón, material óptimo para el almacenamiento de agua, y consta de dos cuencos separados, independientes, de manera que se puedan limpiar periódicamente para su explotación correcta.

Además, se han introducido mejoras como nuevas arquetas, válvulas y sistema contra incendios, y se ha vallado la zona, "mejorando el suministro al ciudadano".

Contenido patrocinado