SUANCES, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Herrera, y el pedáneo de Hinojedo, Abel Sáiz, han visitado recientemente los trabajos de acondicionamiento y limpieza que se han llevado a cabo en un espacio degradado de Hinojedo. Concretamente se trata de una finca, propiedad de la Junta Vecinal de este pueblo, situada en las cercanías del Parque de La Alianza.
Los trabajos que se han ejecutado han consistido en la limpieza y el desbroce de toda la zona y la plantación de más de una centena de árboles, cedidos por la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Según ha explicado Ruiz Moya, esta actuación se enmarca dentro de un programa denominado "Iniciativa para el fomento de la creación de actividad económica y puesta en valor del patrimonio turístico medioambiental.".
Este proyecto, elaborado desde la Agencia de Desarrollo Local de Suances, tiene como objetivos, por un lado, poner en valor el patrimonio medio ambiental y arquitectónico del municipio que desemboque en el desarrollo de actividades generadoras de empleo; y, por otro lado, realizar acciones formativas y divulgativas para la dinamización del sector primario municipal.
De esta forma, se van a llevar a cabo actuaciones similares en diferentes puntos del municipio, tratando de intervenir en la recuperación de espacios degradados del municipio para su puesta en valor y para la mejora de su calidad ambiental. Además, para el desarrollo de estas acciones se ha contratado a siete personas desempleadas durante un periodo de 6 meses.
El proyecto está financiado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.