Suspendido el otorgamiento de licencias un año en determinados suelos por tramitación del PGOU

PGOU Alfoz De Lloredo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 11:57

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha publicado este miércoles en el BOC la aprobación del documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), junto al informe de sostenibilidad ambiental emitido por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanistica.

Coincidiendo con dicha publicación, se suspende el otorgamiento de licencias por el plazo de un año en determinados suelos, pudiendo autorizarse las que cumplan simultáneamente con las Normas Subsidiarias vigentes y con el documento tomado en consideración que se tramita.

En concreto, la suspensión afecta a los suelos que, estando calificados como suelo urbano en las Normas Subsidiarias de 1983 actualmente vigentes, dejen de tener dicha calificación en el nuevo planeamiento por no reunir los requisitos para ser considerados como suelo urbano, según el documento consultado por Europa Press.

Igualmente afecta a los que estando calificados como suelo urbano o como suelo no urbanizable sin especial protección en las Normas Subsidiarias, pasen a tener la calificación de suelo rústico protegido por sus valores o riesgos o por recaer sobre ellos protecciones derivadas de normativas sectoriales o protecciones previstas en las normas de ordenación territorial o el POL.

También se suspende el otorgamiento de licencias en los suelos calificados como suelos urbanos en las Normas Subsidiarias vigentes, y que pasen a estar incluidos en una Unidad de Actuación en suelo urbano no consolidado; en los que se clasifiquen como suelo urbanizable en el documento que se toma en consideración con independencia de su clasificación en las NN.SS, y en los destinados a sistemas generales de espacios libres o equipamientos en el planeamiento en tramitación.

La suspensión de licencias no alcanzará a las obras que se limiten al cumplimiento del deber normal de conservación de construcciones y afectará a las licencias que se soliciten a partir de la entrada en vigor del acuerdo, y a las que se encuentren en tramitación, siempre que no haya finalizado el plazo legalmente establecido para la resolución del procedimiento.

INFORMACIÓN PÚBLICA

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo aprobó en sesión plenaria celebrada el pasado 14 de mayo el documento de Plan General de Ordenación Urbana de febrero de 2012 y el Informe de Sostenibilidad Ambiental y sus adendas y complementarios y acordó someterlos a información pública, junto al informe de valoración al informe de Sostenibilidad Ambiental emitido.

Así el Consistorio abre un periodo de información pública de cuarenta y cinco días para la consulta de los documentos por los ciudadanos, que durante dicho plazo podrán efectuar alegaciones.

Además el Ayuntamiento notificará individualmente el contenido del acuerdo a los interesados que comparecieran en el anterior trámite de información pública para informarles de la posibilidad de tomar parte del que ahora se acuerda.

El Ayuntamiento habilitará durante el plazo de información pública un local en el Ayuntamiento en el que se expondrán los documentos sometidos a información pública, para su consulta por los ciudadanos.

En dicho local se habilitará igualmente una oficina técnica de atención al ciudadano que asistirá a cualquier vecino, previa cita, un día a la semana, en horario de 9.00 a 14.00 horas y según disponibilidades que se concretarán en bandos que se publicarán al efecto.