La travesía a nado y un abrazo a la Isla de Mouro, este domingo por el Día de los Océanos

Publicado 07/06/2015 7:26:35CET
EUROPA PRESS/SEO

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La bahía santanderina será escenario este domingo de la III Travesía popular de 1.000 metros a nado y de un nuevo abrazo a la Isla de Mouro, en el que participarán más de 400 personas, con motivo de la celebación del Día Mundial de los Océanos.

Son dos actividades organizadas por la Asociación Unidos x Océanos + Sanos, en colaboración con los ayuntamientos de Santander y Camargo y las empresas Marina de Santander, MouroSub, Ecoturismo Bahía de Santander e IFC y buscan concienciar a la población, tanto infantil como adulta, de la necesidad de conservar los mares y océanos.

La travesía popular de 1.000 metros a nado podrá realizarse también en piragua o tabla de surf y los participantes partirán a las 9.00 horas en barco desde el Puerto de Marina de Santander y se lanzarán a las 9.30 al agua, a la altura del Embarcadero Real, desde donde comenzará la prueba que finalizará en la Cala de Mouro.

Asimismo, existirá la posibilidad de tomar la salida directamente desde el Embarcadero Real y la llegada a Mouro, para formar parte del abrazo a la isla, que consistirá en la formación de un anillo humano por todos aquellos interesados en participar en esta actividad, que pondrá fin a la celebración del Día Mundial de los Océanos 2015. Se espera la participación de más de 400 personas.