Valdáliga.- El modificado del saneamiento del parque de Oyambre estará acabado antes del próximo verano, según Gobierno

El consejero Javier Fernández con representantes de Valdáliga
GOBIERNO DE CANTANDER
Actualizado 17/12/2013 20:59:34 CET

El consejero de Medio Ambiente se lo comunica al alcalde de Valdáliga

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria concluirá el modificado del saneamiento del parque de Oyambre para "antes" del próximo verano, según ha anunciado este viernes el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, en una reunión con el alcalde de Valdáliga, Lorenzo Gónzalez.

Para Fernández, que ha tratado con el regidor de Valdáliga diversos asuntos relacionados con el plan de saneamiento de la zona, el modificado del saneamiento de la zona del parque de Oyambre constituye un "problema" que es "prioritario".

En este sentido, el consejero ha explicado que "se está trabajando ya en este proyecto" con el objetivo de que "a principio de 2014 se pueda estar ya ejecutando y, antes del verano, la obra esté realizada".

Además del modificado, han abordado otras cuestiones que afectan al proyecto de saneamiento integral de Valdáliga, que formará parte del Plan de Saneamiento y Abastecimiento del Gobierno de Cantabria.

Así, Fernández ha indicado que el objetivo es "a principios de 2014" ir pasando" el Plan a los municipios "para ir consensuándolo" con el objetivo de tener un "horizonte" en el que se aborden todas las necesidades de saneamiento de Cantabria.

Por su parte, el alcalde de Valdáliga, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de la reunión, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El regidor ha afirmado que de la reunión se llevan "buenas propuestas" que ha agradecido al consejero y a la Dirección de Medio Ambiente.