Voluntarios ambientales limpiarán y restaurarán este domingo parte de las Marismas Negras de Astillero

Participará el consejero de Medio Ambiente

Aves
SEO/BIRDLIFE
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 10:11

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios del programa de educación ambiental 'Provoca' y de la organización SEO/BirdLife llevarán a cabo hoy, domingo, la limpieza y restauración ambiental de una parte de las Marismas Negras de Astillero, una actividad en la que está prevista la participación del consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández.

Esta actividad, que se iniciará a partir de las 10.00 horas en el Centro de Estudios de Las Marismas (El Astillero), se enmarca en los actos de celebración del Día Mundial de los Humedales.

SEO/BirdLife subraya que Cantabria, pese a su tamaño, atesora una gran riqueza de ecosistemas acuáticos, como las marismas de Santoña o la Bahía de Santander, que son puntos "clave" a escala europea en la migración e invernada de muchas especies de aves acuáticas, acogiendo cada en algunos inviernos más de 20.000 aves acuáticas cada humedal.

Esta organización conservacionista mantiene diferentes proyectos en los humedales de la región. Especialmente destaca la iniciativa EcoAstilleroXXI, que entre sus proyectos cuenta con la recuperación y restauración de las áreas degradas del sur de la bahía de Santander en las marismas Blancas y Negras.

Se trata de un proyecto que ha sido destacado a nivel nacional, reconociendo la buena gestión de un humedal, que puede ser ejemplo aplicable a otros humedales costeros de la región, y valorando los beneficios que esto ha llevado a los vecinos del municipio y del entorno de la bahía de Santander, destaca la organización.

Contenido patrocinado