SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo llevará a cabo este domingo, 21 de abril, una nueva acción dentro de la iniciativa de voluntariado ambiental PROVOCA, que consistirá en la regeneración de la vegetación de la playa de la Ribera (Suances), con 5.000 plantas procedentes del vivero que el Ministerio de Medio Ambiente tiene en Loredo.
Está previsto que a la convocatoria, organizada junto a SEO/Birdlife, acuda el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández. El pasado mes de noviembre una veintena de voluntarios ayudaron en la eliminación de especies invasoras como plumeros y yucas en la playa de la Ribera de Suances y en la preparación del terreno para su posterior recuperación.
Cinco meses después la labor se retoma y allí donde había plumeros, tendrá lugar la plantación de especies propias de estos ecosistemas, como el barrón o el cardo marino.
El punto de encuentro para esta actividad se ha fijado a las 10 horas en la playa de la Ribera de Suances, al inicio de la vía verde del Besaya. Se prevé que la acción a desarrollar dure alrededor de cuatro horas.
Los interesados en participar en esta nueva acción del programa PROVOCA deben apuntarse enviando un correo electrónico a voluntarioscantabria@seo.org o llamando al teléfono 942 22 33 51.