SANTANDER 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios están emplazados este domingo, 8 de diciembre, en la localidad de Pollayo, en el municipio de Vega de Liébana, para continuar la labor iniciada el pasado mes de noviembre en el marco del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) de la mano de la Fundación Oso Pardo.
La jornada consistirá en realizar plantaciones de enriquecimiento de manzanos y cerezos, dos frutales que tienen un grandísimo interés osero, según la información de Turismo de Cantabria recogida por Europa Press.
Además, los miembros de la Fundación explicarán a todos los asistentes diferentes aspectos sobre la ecología y el hábitat del oso pardo.
La actividad, que se desarrollará durante todo el día, es totalmente gratuita incluido el transporte en autobús hasta Liébana, que saldrá a las 9.00 horas, del parking de los Campos de Sport del Sardinero; a las 9.30 horas, parará en el polideportivo Habana Vieja de Torrelavega; y a las 11.00 horas, en el ferial de Potes.
El regreso será sobre las 17.00 horas y el vehículo realizará las mismas paradas.
Los asistentes deberán ir equipados con botas de montaña, ropa de abrigo y lluvia, así como la comida y bebida para pasar el día. El material para plantar lo aportará la Fundación Oso Pardo.