CAMARGO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha concluido la concesión de becas para estudios correspondientes al año 2010 y que permanecían pendientes de asignar. En total, el Consistorio ha otorgado 424 ayudas por importe de 55.000 euros, según ha informado en una nota.
Estas becas se destinan a sufragar los costes del transporte universitario, libros y educación complementaria. El alcalde, Diego Movellán, ha anunciado que "agilizará" la tramitación de estas solicitudes de modo que las ayudas lleguen a las familias "en el momento preciso" y no se produzcan "retrasos inaceptables".
Con las últimas ayudas firmadas esta semana, el Ayuntamiento finaliza la concesión de 347 becas para la adquisición de libros por un importe total de 26.761 euros; 16 ayudas para educación complementaria por un importe total de 7.200 y 61 ayudas de transporte universitario por un importe de 21.350.
Movellán recordó que ya desde la oposición ha sido para su Grupo una "prioridad" el apoyo a la educación. "Ya en la pasada legislatura logramos que más familias tuvieran acceso a las ayudas a la compra de libros de texto y que se aumentara el importe de la ayuda mínima", apuntó.
En este sentido, anunció su intención de profundizar esta línea de apoyo a la educación y manifestó el compromiso del nuevo equipo de Gobierno camargués, "que dedicará toda su energía a trabajar en esta materia fundamental para el futuro del municipio".