Convocadas diez becas de auxiliares de conversación en centros educativos de Cantabria

Alumnos En Clase En La Universidad
EUROPA PRESS/UCLM
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 13:30

SANTANDER 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado diez becas de auxiliares de conversación en centros educativos de Cantabria durante el curso 2011-2012.

El periodo de duración de la beca será del 1 de octubre de 2011 al 31 de mayo de 2012, y el importe será de 5.600 euros por cada beneficiario, cantidad que se abonará mensualmente a razón de 700 euros al mes, previo informe acreditativo de la asistencia efectiva elaborado por el tutor que se asigne a cada becario.

Estas becas están destinadas a aquellas personas que deseen realizar una estancia en Cantabria durante el curso 2011-2012 (desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 31 de mayo de 2012), con el objetivo de conocer el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de ampliar sus conocimientos en lengua española y de conocer la cultura y tradiciones de la comunidad autónoma.

Podrán solicitar las becas las personas que estén realizando estudios universitarios o que, al menos, estén en posesión del título de técnico o equivalente, según consta en la convocatoria, que recoge Europa Press.

En concreto se han convocado seis becas en lengua inglesa, cuyos beneficiarios deberán ser ciudadanos de países cuya lengua oficial sea la lengua inglesa, y cuatro becas en lengua francesa, para las cuales será necesario ser ciudadanos de países cuya lengua oficial sea la lengua francesa.

Las personas que deseen participar en la convocatoria no deberán disfrutar de ninguna otra beca de naturaleza análoga durante el periodo de duración de la misma.

Durante su permanencia en un centro educativo como auxiliares de conversación, los beneficiarios de las becas deberán realizar tareas como asistir al profesorado que imparte la materia de Lengua extranjera en los aspectos más funcionales y comunicativos, participando en el perfeccionamiento lingüístico del alumnado.

Igualmente desarrollarán actividades que faciliten el conocimiento de aspectos tales como geografía, costumbres, economía, estilos de vida y temas de actualidad de sus países de origen, y colaborarán con el profesorado del centro en la elaboración y adecuación de materiales, que deberán ser debidamente custodiados en los departamentos de coordinación didáctica para su utilización posterior.

Otras tareas que deberán realizar son colaborar en la creación de un ambiente plurilingüe e intercultural en el centro; proporcionar la información sobre la evolución del aprendizaje del alumnado que sea solicitada por el profesorado responsable del área, materia o módulo correspondiente, y cualquier otra función que se derive del proyecto que presente el centro educativo al solicitar un auxiliar de conversación a través de la convocatoria correspondiente.

Contenido patrocinado