Convocadas plazas en los servicios de internado dependientes de la Consejería para enseñanzas no universitarias

Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 11:15

SANTANDER 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado plazas en los servicios de internado dependientes de dicho departamento para cursar enseñanzas no universitarias durante el curso 2011-2012.

Los centros en los que se convocan estas plazas son la Residencia del Instituto de Educación Secundaria 'La Granja', en Heras (Medio Cudeyo); Residencia del instituto de Educación Secundaria 'Jesús de Monasterio' (Potes); Escuela Hogar 'Virgen de Valvanuz' (Selaya); y Escuela Hogar 'Jerónimo P. Sainz de la Maza', en Quintana de Soba.

Según destaca la convocatoria, que recoge Europa Press, esta plazas son para cursar estudios en alguna de las enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Programas de Cualificación Profesional Inicial, que ofrezcan los centros públicos de la zona de influencia de la residencia.

El número de plazas de residencia será el correspondiente a las vacantes que se produzcan para el curso 2011/2012, una vez cubiertas las necesidades de plazas en residencias del alumnado de estudios obligatorios con carácter gratuito, y las derivadas de la renovación automática.

Al respecto, la convocatoria precisa que se entiende como renovación la de aquellos alumnos que, continuando sus estudios en la etapa correspondiente, ya obtuvieron plaza en el curso 2010/11 y en los que se mantengan las circunstancias que dieron lugar a la concesión.

También podrán solicitar la plaza, aunque sólo en casos excepcionales, aquellos alumnos que deseen cursar estudios de Educación Infantil y acrediten circunstancias sociales, familiares o económicas que, a juicio de la Administración, aconsejen su estancia en una residencia escolar, para así no ver paralizado su normal desarrollo educativo.

Entre los requisitos para obtener plaza se encuentra el estar en alguna circunstancia que impida la escolarización del alumno en un centro de su entorno sostenido con fondos públicos. Con carácter general, esta circunstancia será la de no disponer, en su localidad de residencia o en una localidad próxima, de sistemas de comunicación que permitan el acceso diario con facilidad a un centro sostenido con fondos públicos que imparta los estudios solicitados.

La aportación económica de los alumnos con plaza de residencia será de 2.300 euros anuales. El abono de la participación económica podrá fraccionarse hasta un máximo de tres plazos trimestrales anticipados, aunque en todo caso el abono del primer pago deberá realizarse antes de la incorporación del alumno a la residencia. Este primer abono nunca podrá ser inferior al 20% del importe total.

Los alumnos residentes podrán solicitar beca para gastos de residencia a través de las convocatorias generales de becas y ayudas al estudio para el curso 2011/2012.

Según recoge la convocatoria, serán usuarios gratuitos de los servicios de internado los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, extendiéndose esta gratuidad, en su caso, a los alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial y Educación Infantil que sean admitidos en las residencias y cumplan determinados requisitos.

Contenido patrocinado