Dirección General e Instituto de la Mujer forman al profesorado en educación afectivo-sexual no sexista

Veinticinco docentes participan en el curso 'El amor y la sexualidad en la educación'

Alumnos en una Clase de la UCLM
EUROPA PRESS/UCLM
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 18:35

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, junto al Instituto de la Mujer del Gobierno de España, formará, a partir de mañana, a profesorado de Santander y su área de influencia y a representantes de igualdad de los centros en educación afectivo-sexual, a través del curso 'El amor y la sexualidad en la educación', cuyo objetivo es promover la reflexión y el diálogo sobre estos temas desde una perspectiva no sexista y abordar su tratamiento en el ámbito educativo.

Esta acción formativa tiene como objetivo promover el debate entre el profesorado sobre el tratamiento actual de las relaciones afectivo-sexuales, para crear un marco de abordaje futuro que promueva relaciones entre sexos libres de violencia, y transforme las concepciones discriminatorias de lo masculino y lo femenino.

En el ciclo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, a través de la Asesoría de Atención a la Diversidad e Igualdad de Género del Centro de Profesorado de Santander, se abordarán temáticas como la sexualidad, los modos de relación, la libertad en las relaciones amorosas, la violencia en la sexualidad o la sexualidad en la práctica educativa, entre otros.

Este ciclo formativo otorga continuidad a la labor de concienciación y sensibilización de la población joven en materia de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género emprendida por la Dirección General de la Mujer, y está enmarcado dentro de las actuaciones recogidas en la Ley autonómica para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas.

PROYECTO RELACIONA

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Relaciona, que permite acercarse a situaciones concretas, analizarlas y buscar soluciones en común.

Se trata de una iniciativa cuya propuesta central es la apertura de diálogo y la interpelación de lo que ocurre en cada centro en un momento determinado, huyendo de las generalizaciones o de las fórmulas de intervención estandarizadas.

Contenido patrocinado