Dos alumnos de FP Guarnizo ganan el I Concurso de Ideas e Innovación Empresarial

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 21:06

SANTANDER 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos alumnos del IES 'Nuestra Señora de los Remedios' de Guarnizo, David Toca y Raúl Noriega, han ganado el primer premio del I Concurso de Ideas e Innovación Empresarial para estudiantes de Formación Profesional (FP), por idear una empresa de 'Diseño, instalación y mantenimiento de sistemas robóticos y automáticos'.

Los premios, fruto del convenio entre la Consejería de Educación y Sodercan, los ha entregado este lunes la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha estado acompañada de representantes de ambas instituciones, así como de los alumnos ganadores y los directores de sus centros.

La consejera ha explicado que la finalidad del concurso es "impulsar la creación de empresas en Cantabria, aportar nuevas ideas de negocios para jóvenes emprendedores y descubrir nuevos modelos de difusión de estas ideas, susceptibles de ser llevadas adelante".

Para ello, este concurso, en el que los alumnos tenían que idear un plan de negocio para una empresa centrada en la innovación, cuenta con la tutela del programa Emprecan, del Área de Creación de Empresas Sodercan.

El segundo premio ha correspondido a la empresa ideada de 'Acondicionamiento acústico', centrada en la evaluación y gestión de la contaminación acústica, y creada por cinco alumnos del instituto 'Zapatón' de Torrelavega. Sergio Casal, Óscar Díaz, Miguel Mediavilla, Manuel Sámano y José Serna estudian el ciclo de grado medio de Equipos Electrónicos de Consumo.

El tercer premio lo ha recibido la idea de 'Eco&Eco' ('Ecológico y Económico'), una empresa especializada en actividades ecológicas destinadas al público infantil. La empresa la han ideado Gissella Quispe, Zulema de Diego y Erika Álvaro, alumnas de FP la especialidad de Educación Infantil en el IES 'Santa Clara' de Santander.

Díaz Tezanos ha indicado que "la innovación y el fomento de la cultura emprendedora son vitales para el desarrollo socioeconómico", por lo que "desde el sistema educativo debemos asumir este compromiso".

Además, la consejera ha destacado la labor de estos alumnos por "haber trabajado estas capacidades en equipo, asumiendo riesgos, planificando, y desarrollando las competencias propias de la cultura emprendedora".

También ha agradecido al profesorado y a los equipos directivos de los centros por "impulsar este tipo de actividades entre el alumnado".

Contenido patrocinado