SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado siete licencias por estudios destinadas a funcionarios docentes de carrera para el curso 2011/2012 (una anual y seis cuatrimestrales), para que puedan dedicarse a la investigación educativa o a realizar estudios de carácter académico, con objeto de mejorar la calidad del servicio educativo.
Según recoge la convocatoria, consultada por Europa Press, dichas licencias van dirigidas a funcionarios docentes destinados actualmente y durante el próximo curso 2011/2012 en centros docentes públicos, en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, en Equipos de Atención Temprana, en los centros de profesorado, Aulas de Dinamización Intercultural, en Unidades Técnicas de la Consejería de Educación y en el Servicio de Inspección de Educación.
Así, podrán solicitar licencias por estudios los funcionarios docentes pertenecientes a los siguientes Cuerpos: Maestros; Profesores Técnicos de Formación Profesional; Catedráticos de Enseñanza Secundaria; Profesores de Enseñanza Secundaria; y Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas.
También podrán optar a ellas Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; Catedráticos de Música y Artes Escénicas; Profesores de Música y Artes Escénicas; Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño; Profesores de Artes Plásticas y Diseño; Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño; Inspectores de Educación; y Cuerpos docentes declarados a extinguir.
La convocatoria contempla dos modalidades, estudios (universitarios de carácter oficial y de carácter académico en centros educativos en el extranjero) y proyectos (de investigación e innovación educativa y de Cooperación al Desarrollo).
Entre los requisitos que deben reunir los candidatos está el de tener, como mínimo, seis años de antigüedad como funcionario de carrera.
Con estas licencias para estudios se pretende potenciar una formación acorde con la diversidad de intereses y necesidades del profesorado, con las demandas del contexto social y con los objetivos y líneas prioritarias de formación del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado y de los Planes Anuales de Formación, establecidos por la Consejería de Educación, según señala la convocatoria.